Basada en la película Heathers de los 80. Con algunos cambios en cuanto a la drama pero conservando esa comedia y humor negro que la caracteriza No es particularmente sorprendente lo que el equipo detrás de Heathers: The Musical decidió mantener : “Fuck me gently with a chainsaw”, su “Lick it up, baby, lick it up” – incluso eso poco acerca de amar a tu hijo gay muerto. Pero con cada adaptación, han a haber varios ajustes. Andy Fickman es un director de cine, productor de cine, guionista, director de televisión, productor de televisión y director de teatro estadounidense. Sus créditos como director de teatro incluyen el estreno de la locura Reefer! Musical, [1] la primera producción de Los Ángeles de la obra Jewtopia, y las producciones de Los Angeles y Off-Broadway de Heathers: The Musical.
Entre las canciones distintivas se encuentra Candy Store, y en la que personalmente conoci el musical. Se puede decir que esta es una de las canciones distintivas del musical y una de las favoritas del publico, en esta se muestra que tan crueles pueden ser Las Heathers y se destaca el hecho de que Veronica pone su nueva popularidad por encima de su amiga. En esta cancion es una de las primeras donde se hace referencia a el papel de cada Heather , Chandler es la lider , Duke la sigue pero la envidia y Mcnamara solo las sigue a ambas sin quejarse de nada.
Por otro lado una con la banda sonora mas "épica" y destacable es Dead Girl Walking, muestras un buen sentido del humor, desarrollo excelente de personajes y ritmo dramáticoEn esta canción se nos muestra a una Veronica nerviosa y asustada que cree que ya no tiene nada que perder. Ella intenta pensar que podría hacer para evitar todo este problema y se rinde, al hacer esto se dirije hacia la casa de J.D , sin tener nada que perder le cuenta todo y confiesa su enamoramiento, J.D le dice que acepta sus sentimientos y Veronica pierde su virginidad con el.
Heathers es una comedia para adolescentes, pero también es oscura. A ratos tiene elementos de thriller, comedia desopilante y una atmosfera inquietante y surrealista que la alejan de los parámetros de lo real y, sobre todo, de lo verosímil. Las Heathers son ricas, juegan al cricket, destrozan flores, hacen daño porque sí y escalan socialmente a través del sexo y la manipulación. Como dice una Heather "todos quieren ser mis amigos y follar conmigo, y eso que estoy solamente en primer curso". Las Heathers son las precursoras de "Las mujeres perfectas", más conocidas como las Stepford Wives. ¿Quién no querría matarlas?.
Las mejores escenas del musical son los números cómicos, como cuando David Kotary y Kyle Wait inspiran simpatía y humor, con los chistes de Blue, a pesar de que la canción no es muy elogiosa para las mujeres.
Alexander Mrazek se destaca con su interpretación al estilo de un himno religioso, de My Dead Gay Son, que se acerca más al tono de la película.
Entre los papeles principales Nicole Visco resulta muy (¿demasiado?) agradable como Verónica. Thomas Sanders, quien interpreta a J. D. en la obra, tiene un gran número de seguidores en Internet por sus videos en YouTube y Vine y es muy carismático.
Sin embargo, como pareja no generan mucha química. Ambos son buenos cantantes, pero en ocasiones tienen problemas con la afinación. Los músicos, que tocan en vivo conducidos por John B. de Hass, son excelentes, aunque en ocasiones suben un poco el volumen.
REFERENCIAS
- Anonimo. (s.f). Wordpress. Heathers, El musical. Recuperado de https://heathersthemusicalblog.wordpress.com/
- ALLWEBBER. (2018). Love 4 musicals. Nuevas Cronicas. HEATHERS. Recuperado de https://www.love4musicals.com/2018/05/11/heathers/
- Lijtmaer,L. (2014). eldiario.es. Cultura. El explosivo legado de Heathers. Recuperado de https://www.eldiario.es/cultura/explosivo-legado-Heathers_0_247776039.html
Comentarios
Publicar un comentario